Si ya iniciaste una dieta saludable,te felicito porque ya diste el primer paso. Para saber cómo cuidarla,es importante saber qué es la piel y sus funciones. La piel es un órgano que cumple múltiples funciones. Provee una barrera física entre el cuerpo y el ambiente,controlando el transporte de agua y electrolítos,disminuyendo el paso de sustancias nocivas,microorganismos y absorbiendo la radiación solar.La piel participa en la regulación de la temperatura corporal y esta diseñada para soportar fuerzas mecánicas. La epidermis,la capa superficial de la piel,tiene la capacidad de resistir cierta fuerza mecánica y la habilidad de autoreparación en caso de daño. La dermis,provee elasticidad en respuesta a los traumas. Otras funciones importantes son: inmunólogicas,sensoriales,ya que a través de ella percibimos la vibración,el tacto,el dolor,la presión,cambios de temperatura y el prurito.
La limpieza de la piel es importante para matenerla saludable. Debes utilizar un jabón según la necesidad de tu piel,ya sea que tengas una piel sensible,seca,grasa…Te recomiendo, con respecto a la cara,lavarla 2 veces (día y noche) para no alterar su función de barrera (protección). La hidratación es el siguiente paso.”Los hidratantes restauran el contenido hídrico de la piel,tienen sustancias capaces de captar el agua del ambiente exterior y retenerla en la epidermis o de evitar la evaporación del agua que normalmente contiene la piel”.Tu rostro adquiere un brillo saludable,un aspecto sano y rejuvenecido.
La protección solar,es el paso más importante en el cuidado de tu piel. Recuerda que las radiaciones ultravioletas son responsables del cáncer de piel y además producen manchas,envejecimiento prematuro… Hoy en día puedes encontrar una amplia gama de protectores solares(químicos,minerales) pero es importante saber que debes utilizar uno que se adapte a tu tipo de piel.Tu dermatóloga te indicará el ideal una vez que te haya evaluado y así mismo podra recomendarte otros productos (tónicos,exfoliantes) que necesitas para tener una piel saludable.